Aprende con nosotros


El proyecto educativo de la Escuela Infantil Municipal Churriana de la Vega y nuestra propuesta pedagógica son un proyecto vivo, en constante renovación, y queremos que formes parte de él.

Por eso, en este apartado, te presentamos parte de nuestro proyecto y te invitamos a que vengas a la escuela y lo conozcas de primera mano.

¡Verás como tu hijo/a aprende día a día y tú formarás parte de ello!

Nuestra propuesta pedagógica trabaja todas las áreas del currículo a través de unidades didácticas y actividades que llaman la atención de los niños y de las niñas, potencian sus capacidades y les proporcionan un ambiente de seguridad y felicidad, donde la metodología principal se basa en el juego y en la relación con los demás.

Contamos con nuestros propios materiales y libros de texto, fruto del trabajo y esfuerzo de nuestro fantástico equipo de profesionales, lo que nos permite no caer en estereotipos ni metodologías estandarizadas, y mejorar, ampliar, actualizar e innovar en los contenidos, recursos, medios y programaciones en cada curso escolar.

PROGRAMAMOS A TRAVÉS DE CENTROS DE INTERÉS, partiendo de la realidad y del contexto próximo, centrándonos en aquello que llama la atención del/de la niño/a, le motiva a aprender, explorar, conocer, reír, jugar, interactuar con los demás y con el medio… por eso en nuestra programación no faltan actividades con las familias (fiestas, talleres, escuela de padres, salidas…) y damos mucha importancia a las celebraciones y tradiciones populares; por eso contamos con programaciones especiales con motivo de las Fiestas Populares, Las Cruces de Mayo, el Día de Andalucía, la Navidad, etc.

LAS CAPACIDADES CLAVE que más potenciamos son: la expresión y la comunicación en todas sus formas, la autonomía personal y el conocimiento del medio físico, social y natural.

inglesLengua oral: Las lenguas vehiculares de la escuela son el castellano y el inglés, porque defendemos que la enseñanza de un segundo idioma debe iniciarse lo antes posible, por eso tenemos un proyecto de iniciación al inglés que consiste en incluir en todas las unidades didácticas recursos en las dos lenguas (bits de inteligencia, vídeos, canciones, poesías…)

musicaExpresión: Creemos que el arte es la forma de expresión no lingüística más completa y la que mejor se adapta a los niños y niñas de 0 a 3 años, por eso en nuestro proyecto las artes plásticas, la expresión corporal, la danza y la música tienen un papel destacado.

LAS RUTINAS Y LA SATISFACCIÓN DE LOGRAR SU PROPIA AUTONOMÍA

El horario de la escuela se distribuye por rutinas.

Con las rutinas no solamente organizamos el funcionamiento del centro, sino que además, momentos como la entrada, la salida, el aseo, el cambio de pañal, el comedor o la siesta, se convierten también en momentos educativos, porque a estas edades todo lo que hacemos nos sirve para aprender.

Además de ser autónomos en la realización de juegos y actividades, gracias al trabajo globalizador, donde damos carácter educativo a todas las rutinas y momentos de la jornada, nuestros niños y niñas también aprenden a ser autónomos en el aseo, la alimentación, la higiene, el vestido… disfrutando de cada logro, celebrando cada pequeña gran conquista y mostrando cada día a papá y a mamá que: «¡ya puedo hacerlo yo solito!»

 ap4

En la escuela infantil Municipal Churriana de la Vega creemos en el aprendizaje global y significativo, donde todos los momentos del día son oportunidades para aprender y ser felices.