Admisiones


Estimadas familias,

El proceso para solicitar plaza en nuestra escuela infantil comienza el próximo 26 de mayo de 2020, hasta el 10 de junio. En este mismo plazo se solicitarán simultáneamente la plaza escolar y las ayudas a la escolarización de la Junta de Andalucía.

Debido a la situación que estamos viviendo, la admisión tendrá que realizarse con las siguiente medidas de seguridad:

  • SÓLO SE ATENDERÁ CON CITA PREVIA solicitada en nuestro teléfono.
  • OS ROGAMOS TRAER A LA CITA toda la documentación necesaria para realizar la solicitud. Encontraréis los formularios oficiales de la Junta de Andalucía en esta misma página para poder rellenar y traer impresos y firmados. Así evitaremos trayectos innecesarios.
  • Si tenéis dudas con la documentación que hay que presentar (libro de familia, padrón, documentación laboral, etc) podéis llamarnos por teléfono y os las aclararemos. También podéis consultar las Preguntas Frecuentes y sus respuestas pinchando en esta imagen.
  • Durante su cita en la escuela se seguirá un estricto protocolo para garantizar tanto su salud y seguridad como la del personal de la escuela.

Os rogamos vuestra colaboración para poder realizar todo el proceso con la mayor seguridad y agilidad.

Muchas gracias por vuestra comprensión.


¡Te estamos esperando!

El proceso de adjudicación de plazas y posterior matriculación se regula por la Orden de 8 de marzo de 2011.

Orden de 8 de marzo de 2011 sobre solicitud y adjudicación de plazas

Para más información sobre el proceso de escolarización puede consultar la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Los alumnos que ya se encuentran matriculados en la escuela y deseen continuar con nosotros el curso que viene, tan sólo tienen que rellenar y presentar el documento de reserva de plaza junto con la solicitud de las Ayudas a la Escolarización (leer a continuación).

Una vez adjudicada la plaza, deberán formalizar la matrícula y aportar nueva documentación para proceder a la apertura del expediente del alumno en la escuela.

Subvenciones y Ayudas económicas para el alumnado matriculado

La Escuela Infantil Municipal Churriana de la Vega es un centro autorizado y subvencionado por la Junta de Andalucía, para impartir enseñanzas de primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años). Al estar adheridas al PROGRAMA DE AYUDAS el 100% de las plazas de la escuela, todos los alumnos y alumnas del centro pueden beneficiarse de las bonificaciones y reducciones concedidas por la Consejería de Educación, lo que supone un descuento muy importante sobre el precio de la plaza. Estas ayudas se conceden a cada familia en función de su renta y circunstancias sociofamiliares acreditadas.